azafran

El azafrán es una especia derivada de los estigmas de color amarillo y naranja de un pequeño azafrán púrpura. En cada flor crecen tres estigmas, de los cuales alrededor de 14.000 se necesitan para crear un sola onza de la hierba culinaria. La hierba más cara y posiblemente la más exótica, los estigmas de azafrán deben ser recogidos a mano para recoger los pequeños hilos que se encuentran dentro.

Instrucciones

  1. ​Compra hebras de azafrán para cocinar siempre que sea posible, ya que la especia en polvo pierde rápidamente su sabor. Mientras que los hilos son generalmente más caros que los polvos, ellos darán resultado en el largo plazo, como mantenerse frescos durante mucho más tiempo. Elige hilos de azafrán puro, el rojo brillante es la mejor.

  2. ​Guarda hebras de azafrán en un recipiente hermético en un lugar fresco, oscuro y ellos mantendrán su sabor durante años. Solo recuerda que el azafrán absorbe los sabores de otros alimentos rápidamente, así que toma precauciones cuando lo transfieres a un recipiente nuevo o si lo guardas con las especias para cocinar otros.

  3. Remoja el azafrán en el agua o caldo antes de añadirlo a la comida, ya que el calor es necesario para liberar el sabor. Añade una parte de hilos de azafrán a tres partes de caldo hirviendo o agua y cubre, remoja durante 2 a 12 horas. En este momento, los hilos se expanden considerablemente, y el líquido se puede añadir a tus recetas.

  4. Prepara azafrán cuando estas en apuro añadiendo una parte de hebras de azafran a cinco partes de tu líquido elegido, y remoja durante unos 20 minutos. Utiliza una cuchara o un mortero para formar una pasta a partir de los hilos, y luego añade la pasta a los alimentos.

  5. Añade el azafrán a platos de mariscos, arroz, carne, salsas de tomate y hasta pan tanto para agregar color como para un sabor exótico.

  6. Remoja las hebras de azafrán en una botella de vinagre con ajo y tomillo, y guárdalo en el refrigerador. Usa el vinagre al cocinar pescado, verduras o arroz o mezclalo en aderezos para ensaladas.

Consejos y advertencias
  1. El sabor del azafrán es más fuerte el día después de la cocción. Si planeas tener sobras, usalo un poco menos de lo habitual.

  2. Salva tu especia de cocina más cara evitando cucharas de madera cuando cocinas, que rápidamente absorben el color y sabor.

Comparte en tus redes sociales! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

DEJAR UN COMENTARIO