ccordero

Emplear especias y hierbas al cocinar cordero “es una de las formas más efectivas de brindar personalidad a las comidas”.

Las especias proporcionan aroma y sabor a la carne de cordero. La recetas para cocinar cordero abundan en todas las cocinas del mundo y, según el corte de carne y el estilo que desees para tu comida, algunas especias combinan particularmente bien con el cordero.

Especias

Creo que alrededor de dos docenas de hierbas y especias combinan particularmente bien con los platos a base de cordero. Estas especias crecen en todas partes del mundo y sus diversas variedades están presentes en todo tipo de cocina. Algunas de ellas, como la albahaca y la mayorana, se deben usar con moderación ya que pueden convertirse en el sabor dominante del plato si empleas demasiada cantidad. Además, puedes agregar otro tipo de hierbas y especias, como la menta o el perejil, para ajustar el plato a tu gusto.

Otras especias que se suelen incorporar a los platos de cordero son el curry, la cayena, el tomillo, los chiles, el estragón, el jengibre, el romero, la salvia, el pimentón, el orégano, la mostaza y la cúrcuma.

Costillar

Una receta de costillar incluye pimentón, semillas de alcaravea, comino, clavo de olor, azafrán, jengibre, cúrcuma, pimienta de cayena y nuez moscada; se mezclan todas juntas para formar una pasta con estilo mediterráneo. Este costillar con especias marroquíes estará listo para servir luego de 20 a 25 minutos de cocción en el horno. sugiero acompañarlo con cuscús, menta y coles de Bruselas.

Pierna

Recomiendo condimentar una pierna con ajo, menta, romero y limón y agregar sal y pimienta. Utiliza un procesador de alimentos o corta finamente todas las hierbas y especias y luego frótalas por la pierna de cordero y sus diferentes músculos. Estas hierbas proporcionan su propio sabor sin enmascarar el sabor intenso y característico del cordero.

Brochetas

Cuando ases brochetas molido, utiliza chile serrano, garam masala, pimienta negra recién molida, cilantro, sal y cebolla finamente picada. Una vez que mezcles el cordero con las hierbas y especias, forma bolitas con la mezcla y colócalas en pinchos para poder asar las brochetas en la parrilla.

Comparte en tus redes sociales! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

DEJAR UN COMENTARIO