cocina oriental

Hoy vamos de viaje  por las cocinas orientales donde sus sabores son fuertes, únicos y exóticos. Muchas plantas de la cocina oriental y especias son muy diferentes de las que se cultivan en el hemisferio occidental, lo que ofrece una nueva experiencia de sabor para los occidentales. Usa un libro de cocina oriental para hacer algunos platos clásicos en el hogar después de aprender acerca de los diferentes condimentos y especias.

Jengibre

Ya sea que lo compres en su forma fresca o en polvo, el jengibre es una especia importante en la cocina oriental. Originario de la China y gran parte de Asia del Sur, esta raíz ha influido en los platos de China, India, Taiwán, Vietnam y Corea. El jengibre se utiliza en platos dulces y salados, habitualmente en combinación con el ajo en una pasta para platos salados. Las carnes, como la carne de cerdo y carne de res, son los ingredientes típicos que se frotan con esta pasta. Los dulces, como jengibre seco, también son comunes en toda Asia.

Hoja Laksa

Utilizada principalmente en la cocina vietnamita y de Singapur, la hoja laksa tiene un aroma penetrante, y ofrece una mezcla de cualidades de la pimienta y la menta a los platos. Esta hierba se utiliza en muchas sopas y bocadillos de pescado, como otak-otak (un guiso de pez, casi como un tamal) y la sopa laksa (sopa de pescado con una cantidad generosa de hojas laksa usadas como verduras en el caldo). Esta hierba es fácil de cultivar en casa, siempre y cuando tú puedas encontrar un racimo en una tienda. Arranca las hojas de los dos tercios inferiores del tallo y planta bajo mucha luz del sol.

Citronela

Las personas de Tailandia y Malasia utilizan citronela en muchos platos tradicionales. Como el nombre implica, la hierba citronela proporciona un frescor y calidad de cítrico (más específicamente, limón) a un plato. Esta hierba se utiliza en formas frescas y secas, y como condimento para todo, desde pescado fresco a curry y sopas. Los tallos son duros y difíciles de comer crudos, por lo que generalmente se muelen o son golpeados antes de ser añadidos a especias de pesca o curry. La citronela es una hierba que se ha vuelto más fácil de encontrar en los supermercados occidentales.

Pimiento tailandés

El pimiento tailandés, o pimienta de cayena, es un pimiento rojo grande utilizado en muchos platos orientales y occidentales. El pimiento tailandés es también el principal ingrediente de la salsa popular sriracha. Esta salsa ha llegado a ser ampliamente conocida a través de restaurantes asiáticos y tiendas de comestibles. Sin embargo no es necesario comprar esto en la tienda, ya que es relativamente fácil de hacer con unos pocos pimientos tailandeses y un poco de vinagre, ajo, azúcar, sal y agua.

Comparte en tus redes sociales! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Comment

  1. Thanks a lot for sharing this with all folks you really recognise
    what you’re talking approximately! Bookmarked.
    Please also talk over with my web site =). We may have a hyperlink change arrangement
    between us

DEJAR UN COMENTARIO